lunes, 26 de noviembre de 2012

Delicia Canadiense: Absolute Towers de Ma Yansong y sus MAD

Los MAD Architects (Ma Yansong, con Yosuke Hayano y Dang Qun) han desarrollado unas singulares torres mellizas en Mississauga, Ontario. Las morfologías esculpidas sutilmente desde el monitor han arribado a la realidad con un pequeño efecto de torcimiento pero continuando la idea gestual lograda por Oscar Niemeyer en la torre Copan de San Pablo más de medio siglo antes: la conformación de grandes planos curvos con la economìa de producción de una losa que mantiene controlados los costos. Aquí, además, la planta va rotando desplazando las tangentes hacia el infinito del horizonte. Un eficaz truco sostenido por la sobriedad de los detalles y la enorme seducción de unas curvas que ya han sido rebautizadas como las torres Marilyn Monroe.

Las imágenes fueron tomadas de la web (seguramente tengan derechos) y de la excelente versión realizada de la revista DOMUS 963 para el IPAD. Recomendamos especialmente el artículo y la adaptación de la revista a este formato, una de las pocas ediciones que le logra sacar el jugo a las posibilidades multimedia de estos aparatitos. Finalmente.
Seleccionado por el arq. Martín Lisnovsky










1 comentario:

Unknown dijo...

Increíbles estos rascacielos. Me gustaría que en Madrid se construyera algo igual, por ahora solo tenemos estos cuatro:http://jacobogordon.com/las-torres-que-cambiaron-el-horizonte-madrileno/jacobo?lang=es

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin