miércoles, 22 de diciembre de 2010

Santiago Borlasca: Un Casa en el Tigre Inspirada en la Biblioteca de Tama


Santiago fue alumno de la cátedra y cursó Historia 3 en el primer cuatrimestre del 2009. En una época donde todos los trabajos vienen con el trazo incólumne del plotter, el joven arquitecto disfrutaba dibujando con lápices y marcadores, claramente destacándose del resto de sus compañeros. Ahora nos envía un trabajo realizado en poco menos de un mes, para el taller de Arquitectura 4 de la Cátedra Roca. Allí, entusiasmado con el análisis de la Biblioteca de la Universidad de Tama, obra reciente de Toyo Ito, que había realizado con nosotros, volcó geometrías y articulaciones con una coherencia constructiva equilibrada con el emplazamiento seleccionado. Interesante propuesta y ejercicio, y un claro ejemplo de la aplicación como herramienta activa de los talleres que realizamos en historia. Ha sido una alegría encontrarnos con el trabajo. Desde acá, nuestras más humildes felicitaciones.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Nico dijo...

medio hippona mediterránea quedó.pero divertida

Ignacio dijo...

una prueba mas del porque debemos mirar lo que ya se realizo y reflexionar sobre ello, antes de avanzar... felicitaciones

manuel hualla dijo...

Felicitaciones..desde Chile....sobre todo se agradece el trabajar a "mano"...muy buena gráfica..

PACO HIDALGO dijo...

Mis mejores deseos para estos días de fiestas, y un año nuevo cargado de paz, salud y arte, mucho arte. Un gran abrazo desde ArteTorreherberos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin