domingo, 28 de marzo de 2010

Encuesta 20: SANAA, Nuestros Lectores Eligen la Obra del Premio Pritzker 2010


Aprovechamos este momento de reconocimiento al trabajo de Kasuyo y Ryue, los flamantes premios Pritzker 2010, para cerrar la encuesta sobre sus proyectos que venimos realizando en los últimos meses.
Aquella seleccion de proyectos incluyó el maravilloso Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI -ganador de la encuesta- pero no a otra obra recientemente inaugurada y del cual nos referimos como un clásico y una delicia, el Centro Comunitario Rolex en Lausanne (http://arquitecturamashistoria.blogspot.com/2010/02/sanaa-suma-otro-clasico-en-pleno-siglo.html).
El abanico de obras que esta unión de dos estudios realizó en la última década ha demostrado que nuestras herramientas digitales, al margen de saturarnos con espejitos de colores, ha madurado y ha logrado establecer un momento lleno de nuevas oportunidades. El plano independiente del cubo es ahora una puerta elástica a nuevos mundos, y es posible volver sobre los clásicos con entusiasmo y originalidad. Originalidad que abre posibilidades en una geometría saturada de requerimientos.Todavía se puede hacer Más con Menos. Gran parte ya lo hablamos cuando presentamos estos dos grandes edificios. Unir a Mies y a Kahn, a la estructura Domino y a Ronchamp, no es tarea fácil.
Esta generación tiene méritos, en parte, por los SANAA. Aplaudimos el merecido Premio.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky
LOS INVITAMOS A UNA NUEVA ENCUESTA, SOBRE LOS ARQUITECTOS ORIENTALES

3 comentarios:

Dana dijo...

No dudo de la calidad de su obra, pero son jóvenes para recibir un premio a la trayectoria, como tendría que haber sido el pritzker

Leandro dijo...

Les Faltó el Louvre de Lens, cuidadosa interpretación del bloque parisino y la torta fabril para Vitra. Bien por el premio!! Gracias por el blog!!

Carmencita dijo...

En un Mundo de Texturas, los Blancos demuestran que tienen mucho para ofrecer...BRAVO SANAAA

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin