domingo, 15 de febrero de 2009

What´s Up, Doc? Comenzando el Milenio, Surfing With The Alien




Valiente. Irrespetuosa. Irreverente. Filosa. Dinámica. Sobre la última gran ola de la primera década del milenio, con un equilibrio y un vértigo propio de la maduración digital, el año ha comenzado esperanzador. Continuando la línea de los últimos períodos, el límite a la imaginación, y a su representación, sólo se detiene por una nueva corte suprema: la economía, la física, la química y la gravedad. Ideas con fundamento, ideas que abren caminos, aparecen en los medios a diario. Con la libertad del Modernismo, la retórica del MoMo, la conquista global del período entre guerras, la confianza y el respeto por el rol de la arquitectura en la sociedad de la segunda postguerra. La era Digital ha funcionado como un arcón de recuerdos. Ha condensado los últimos dos siglos para tamizarlos según su propia visión. El arte ha estado a la altura de las circunstancias. La técnica transpira pero trata de seguirle los pasos. En muchos casos, la realidad nos da algunas bofetadas. Pero allí donde se instala, hace historia. Mientras la mayoría pierde oportunidades en repeticiones, señalemos a los que viven para intentarlo, llenos de vergüenza deportiva. Con esa actitud, se imprime el carácter de una generación. Valen algunas imágenes surgidas en los últimos días de www.worldarchitecturenews.com, www.dezeen.com y http://moleskinearquitectonico.blogspot.com, referentes de la red. Agradecemos la inestimable y desinteresada colaboración de Bugs Bunny y Joe Satriani para la título de cabecera.
Escrito y Editado porel arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estas imágenes le parecen esperanzadoras para la Arquitectura? A mí me dan un poco de escalofrío y se huele a un mar de egoísmo. Arquitectos a salir de sus pantallas y arremangarse para trabajar junto a la gente. Despertad!!!

Lic. Pueyrredón Agüero Bulnes Scalabrini Ortiz dijo...

Ofrezco adjetivos compañeros de la nueva generación de proyectos: Esponjosa, Subcutánea, Histérica, Malhumorada, Venenosa, Adolescente.
Un cachetazo al vicio moderno. De Nada

Anónimo dijo...

Martín:
Nos conocimos hace muchos años trabajando en Solsona y Asociados, en una época que desarrollabas los clubes de campos y las urbanizaciones. Qué manera de trabajar! Pocas veces volví a ver un ritmo así en un estudio, pero lo que más recuerdo eran las charlas culturales, donde a todos los temas se le ponía mucho humor e inteligencia. Espero que todos, vos, Ale, Elisa, Mariana, estén muy bien. Les tengo un gran aprecio y un gran recuerdo. Saludos y Besos

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Muchas Gracias por los saludos y el mejor recuerdo de las charlas que compartíamos..Pura Cultura!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin