sábado, 30 de junio de 2007

Sacriste en la misma escala


Comprender la escala de un edificio y de sus espacios y detalles no es una tarea fácil para un estudiante de arquitectura. Un muy recomendable ejercicio es comparar la documentación de obras diferentes en la misma escala, y si es posible con la visita real a una de ellas. Avalando ese espíritu docente en el año 1962 Eudeba editó un libro de Eduardo Sacriste titulado "Huellas de Edificios" con más de 36 láminas conteniendo dibujos de plantas de obras puntales de la historia. Adjuntamos la imágen de tres de ellas -en la misma escala- y esperamos que la sorpresa consecuente de su lectura los incentive a elaborar cotidianamente 'juegos' similares, incluso durante el desarrollo de la profesión, ya que suele darnos la escala del programa al cual nos tenemos que enfrentar.
Los edificios son: Nuestra Señora de Fátima, Buenos Aires 1959, de Ellis y Caveri. Notre Dame du Haut, Ronchamp, Francia 1955, Le Corbusier. El Panteón, Roma 25-27, Agripa.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo una charla a un grupo de arquitectos y estudiantes en un estudio particular, en la que el arquitecto Sacriste comenzó temándonos exámen. Nos preguntó cuánto medía, aproximadamente, un capitel del Partenón...Las respuestas que dimos no las consigno para salvaguardar nuestro honor.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin